miércoles, 23 de junio de 2010

JUNIO DE 2010.

MUNICIPIO DE MEDELLÍN
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
INSTITUCIÓN EDUCATIVA COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA E INNOVACIÓN.


Medellín, 1 de junio de 2010.

Objetivo: realizar la jornada deportiva.

Actividades:

-Pintar los huevitos y decorar la prensa.

-Exponer el blog y la página de thinkquest.

-Realizar la actividad de camisetas mojadas.

-Realizar la actividad de los cordones.

-Realizar la actividad de la carrera de costales.

-Participar en la pista jabonosa.

-Dialogar con el director de grupo y escribir en una hoja lo que realizamos en la jornada deportiva y lo que cada uno tuvo que ver en el desorden del agua.

Desarrollo de actividades:

Hoy ingresamos al colegio a las 7:00 am, salude y me dirige al salón, allí salude a mis compañeras de mesa y me senté en mi puesto, luego llegó la profesora Ángela y nos dijo que hoy decoraríamos la prensa y los huevitos, después fuimos al laboratorio por los huevos y nos dirigimos al coliseo en el cual nos sentamos a pintar los huevitos ya que nuestra compañera Jennifer dejo la prensa del equipo en el trasporte, y tampoco trajo los pínceles y nos toco pintar con el dedo hasta las 9:00 am que salimos a descanso y consumimos el refrigerio, después llevamos los huevitos pintados al laboratorio y a las 9:30 am entramos a la clase de tecnología en la cual algunos compañeros expusieron el blogger y su página de thinkquest para la profesora sacar la nota final, pero no todos alcanzamos porque ya eran las 10:30 am que comenzamos la jornada deportiva en la cual nos dieron el orden de la actividad en el auditorio y nos dividieron en las actividades, lo primero que hice fue participar en la actividad de camisetas mojadas, en la cual me mojaron luego participe con Estefanía y Jennifer en la actividad de cordones ya que los otros compañeros se fueron a mojarse y a comenzar la indisciplina y a formas desorden, luego las tres hicimos una carrera de costales, y ya eran las 11:30 am que pasamos al restaurante por el almuerzo hasta las 12:00 pm que continuamos en la pista jabonosa en la cual no participe ya que todo se volvió un desorden porque todos estaban haciendo indisciplina y mojándose, entonces Camila Ruiz una de las coordinadoras de esta actividad reporto algunos compañeros que comenzaron el desorden y llamo a la rectora la cual nos ordeno que nos fuéramos a los salones a recibir clase, cuando llegamos el profesor Hernán nos puso a escribir nuestro comportamiento en el día de hoy y lo que realizamos en la jornada deportiva y en que cada uno se involucro en el desorden del día de hoy, luego llegaron los del comité deportivo y nos informaron que se cancelaron todas las jornadas deportivas por todo el resto del año y que si era posible entrenarían a los profesores para que nos dieran educación física, después organizamos todo y salimos para la casa.

Reflexión: hoy aprendí que tenemos que ser autónomos y no tomar las actividades con respeto y no con libertinaje.

Medellín, 2 de Junio de 2010.

Objetivo: visitar el tecno parque para empezar a integrar el videojuego, pero primero realizaremos un esqueleto de este.

Actividades:

-Crear la etiqueta del videojuego que contenga las gracias o la despedida y de las personas que lo realizaron.

-Realizar un esqueleto del videojuego.

-Coger todos los elementos del videojuego y ajuntarlos todos.

Desarrollo de actividades:

Hoy ingresamos al tecno parque a las 7:30 am subimos al séptimo piso saludamos y de inmediato nos instalamos en los computadores, cuando lo encendí empecé a cuadrar los delantales y a decorarlos, luego llego el profesor Juan José y llamo a cada líder para mostrarnos el objetivo de hoy, el profesor nos mostro un videojuego que el hiso para nosotros mirar, como integraríamos cada elemento del videojuego primero nos explico lo de la Interfax de usuario y después las preguntas, y nos dijo que fuéramos a hacer el crédito de nuestra empresa el cual consistió en dar las gracias por jugar, Estefanía y yo fuimos a realizar lo que nos faltaba y empecé a realizar el crédito el cual dice: gracias por experimentar el vivero de Lorena, también los nombres de los que realizaron y lo decoramos con dos ranitas al lado saltando, Estefanía se puso a convertir en botón los delantales, después de esto el profesor fue por el video vi para explicarnos a todos, de forma que todos viéramos lo de crear el esqueleto del video juego y también los códigos para después juntar todo, Estefanía anoto todo en un cuaderno para después realizarlo, nos llamarón para bajar por el refrigerio el cual fue hamburguesita, papitas, pan y jugo de lulo, cuando lo consumimos subimos y comenzamos a hacer el esqueleto pero se nos daño la Interfax de usuario ya que dos símbolos tenían el mismo nombre y lo remplazamos, entonces lo tendremos que volver hacer, a las 12:23 empezamos a serrar todo para salir a coger el transporte.

Reflexión: Hoy aprendí que hay que reconocer nuestros errores y seguir adelante a pesar de todo.



Medellín, 3 de junio de 2010.


Objetivo: Exponer nuestra empresa (vivero agropecol), también el blogger y la página de thinkquest, presentar el folleto turístico y estrenar los cojines continuando de leer el libro de amor enemigo.


Actividades:


-Exponer las empresas con la carpeta.


-Exponer el blogger y la página de thinkquest explicando que contiene cada uno.


-Presentar el folleto turístico.


-Continuar de leer el libro amor enemigo, en los cojines nuevos.


Desarrollo de actividades:


Hoy ingrese al colegio a las 7:00 am, salude al entrar y fui al salón, allí salude a mis compañeras y Estefanía y yo fuimos a entregarle el folleto turístico a el profesor Hernán, el cual se puso muy alegre y nos dio las gracias, luego de esto subimos al auditorio ya que hoy presentaríamos la empresa con la carpeta, cuando todo estaba instalado, primero salió Estiven expuso su blog y la pagina de thinkquest y después salió todo su equipo y presentaron su empresa mostrando el logo, la escarapela, los uniformes, etc. Y su nota fue de 4.5, después continuo el equipo de Manuella nos presentaron la empresa y su nota fue de 4.5, después de ellas continuamos nosotros la empresa agropecol, lo primero que hicimos fue presentar la carpeta, e catalogo y el plegable de la empresa, mi auto evaluación fue de 4.0 y la nota final fue de 4.5, porque la nota consistía en trabajo en equipo y en la empresa de nosotros no hay eso por parte de tres compañeras por que las únicas que trabajamos somos Estefanía y yo, después salió el equipo de Camila expuso su empresa muy bien y su nota fue de 5.0 y por ultimo Yureny expuso su blog hasta las 9:00 am que salimos a descanso a desayunar hasta las 9:30 am que entramos y continuamos con el bloque de sociales, en el cual el profesor nos conto que estaba muy contento porque muy pronto le subirían el sueldo y le mostro el folleto que hicimos Estefanía y yo a todo el salón y nos aplaudieron, luego el profesor se para una reunión y nosotros nos quedamos trabajando, 11:30 am salimos a el segundo descanso a almorzar hasta las 12:00 pm que entramos al bloque de español, en el cual extendimos un plástico en el piso para acostarnos con los cojines nuevos para continuar leyendo el libro de amor enemigo, a mi me toco el cojín de color verde, luego llegó la profesora Ángela y nos hablo de el almuerzo porque lo estamos botando mucho, entonces hay que coger seriedad, después continuamos leyendo el libro de amor enemigo hasta las 1:50 pm que salimos a la portería a esperar que abrieran la puerta para salir para la casa.


Reflexión: hoy aprendí que no hay que temerle a exponer porque todos lo hacen.

Medellín, 4 de junio de 2010.


Objetivo: realizar las entrevistas a los profesores, estudiantes y personal administrativo para la revista.


Actividades:


-Conocer más afondo el triangulo de pascal.


-Continuar con el concurso de polinomios.


-Entrevistar a la profesora Clementina, Hernán y Nora para la revista.


-Continuar de pintar y decorar los huevitos y la prensa.


-Escribir en el cuaderno de ingles una actividad de comprensión lectora con un cuestionario de 12 preguntas.


Desarrollo de actividades:


Hoy ingresamos al colegio a las 7:00 am, salude al entrar y me fui al salón, allí salude a mis compañeros y después llegó la profesora Nora y comenzamos el bloque de matemáticas con el tema del triangulo de pascal, con esto hicimos un triangulito con canicas, y cuando conocimos más a fondo sobre este tema continuamos con el concurso de polinomios, después llego Lina una asesora de finanzas y nos conto que íbamos a trabajar este año tres módulos, el primero se llama proyecto de vida, el segundo manejo de finanzas y el tercero toma de decisiones frente a finanzas, pero este año vamos a trabajar el primer modulo que contiene tres periodos, hicimos una actividad para finalizar y después continuamos resolviendo los ejercicios 13, 14, 15 y 16, a las 9:00 am salimos al descanso fuimos a desayunar y fuimos a realizarle unas entrevistas para la revista de la profesora Clementina y después al profesor Hernán, luego yo le conté al profesor que lo necesitaba para unas preguntas para las crónica que tengo que redactar, el profesor me colaboro y me contesto muy bien, después fui donde la profesora Nora e igual me respondió y luego le pedimos a la profesora Ullenid los poemas que todo el colegio realizo, son palabras recortadas y le tomamos fotos para ponerlas en la revista, mientras nosotras hacíamos esto todo el grupo pintaba y decoraba los huevitos y la prensa, nosotros no pudimos pintar y decorar la prensa ya que Jennifer no asistió y ella tenía la prensa y los pinceles, entonces aprovechamos el espacio para las entrevistas, a las 11:30 am salimos al segundo descanso hasta las 12:00 pm que entramos al bloque de sociales en el cual escribimos en el cuaderno una actividad sobre comprensión lectora para realizar en la casa, después el profesor nos mostro unas hojitas para sacar impresa la revista y al final continuamos escribiendo la actividad y a las 2:00 pm salimos para las casa.


Reflexión: Hoy aprendí a conocer un poco más a los profesores que me rodean y me bridan sus conocimientos.

Medellín, 8 de junio de 2010.


Objetivo: realizar en cada área la autoevaluación, la coevaluación y las conclusiones de este segundo periodo.


Actividades:


-Sacar las conclusiones de este proyecto educativo que estamos realizando.


-Continuar exponiendo el blogger y mirar google docs para mirar que tiene cada uno, y saber si se salvan los que van mal.


-Realizar la autoevaluación y la coevaluación en las áreas de matemáticas y artística.


Desarrollo de actividades:


Hoy ingresamos al colegio a las 7:00 am, salude al entrar y me fui al auditorio allí salude a mis compañeros y luego llegó el profesor Hernán y nos leyó un evangelio según san marcos que se trato de que todo en la vida, de lo que tú haces escondida, todo se sabrá algún día, y luego nos contaron que toda la semana será de evaluaciones y después nos dirigimos a los salones, en el primer bloque tocaba ciencias pero la profesora esta incapacitada entonces conversamos con el profesor Hernán de cómo nos hemos sentido etc. Entre todo el grupo y el profesor sacamos diez conclusiones del proyecto educativo “especies vegetales de mi colegio manejo y producción”, y después de esto salimos a descanso consumimos el algo y entramos al bloque de tecnología a las 9:30 am que subimos al auditorio lo primero que hicimos fue continuar de exponer algunos blogger y la profesora dijo que quienes van mal, después de esto cada uno le mostro a la profesora que tenía en google docs para organizar las notas, mi nota en el blogger es de 4.5, en thinkquest es de 4.5 en emprendimiento trabajo en equipo 3.5 y en el trabajo individual es de 4.5 y en google docs es de 4.5, después de esto salimos a consumir el desayuno a las 11:20 am y cuando terminamos subimos al auditorio hasta salir al descanso, salimos y entramos a la clase de artística, en la cual nos autoevaluamos y nos coevaluaron en las dos asignaturas matemáticas y artística y al final la profesora dio una opinión de algunos compañeros, luego el profesor Hernán nos fue a informar que el jueves entramos a las 10:30 am y el viernes se realizara la entrega de informes a las 7:30 am , a la 1:30 salimos a almorzar hasta las 2:00 pm que salimos para el transporte.


Reflexión: No dejes para mañana lo que puedes realizar hoy por que los resultados no serán muy buenos.

Medellín, 9 de junio de 2010.


Objetivo: organizar muy bien el video juego como por ejemplo: hacer el esqueleto y escribir que animaciones hay en el escenario para en las vacaciones realizarlos.


Actividades:


-Organizar las cositas malas que teníamos.


-realizar el esqueleto de nuestro video juego.


-ajuntar todo el video juego como: las animaciones, los dibujos, etc.


-copiar muy bien los códigos para que cada botón sepa realizar su función y pasar a otro pantallazo.


-organizar cuales compañeras vendrán al tecno parque en vacaciones.


-escribir las animaciones en el cuaderno y realizarlas en vacaciones.


Desarrollo de actividades:


Hoy ingresamos al tecno parque a las 7:30 am. Subimos al piso 7 y salude a mis compañeras y de inmediato nos pusimos a organizar las cositas malas que teníamos del video juego, y luego llego el profesor Juan José y le mostramos lo que llevamos y le pedimos el favor que nos ayudara a realizar el esqueleto, que no lo hicimos la clase pasada porque se nos reemplazaron algunos símbolos entonces guardamos todo en la memoria y nos fuimos al computador del profesor para que el nos enseñara, entonces nos explico los códigos para que cada botón cuando le demos clic pase a donde lo mandamos, luego de esto el profesor nos dijo que a cada objeto le cambiaríamos el nombre porque nos podía volver a suceder el remplaza miento de un símbolo, entonces Estefanía y yo nos fuimos a cambiarle los nombres y a continuar los códigos cuando teníamos todo esto nos pusimos a organizar la revista del colegio para cuando salgamos poder imprimirla, a las 11:40 am salimos a consumir el almuerzo hasta las 12:16 pm que terminamos de organizar algunas cositas para salir para la casa 12:30 pm.


Reflexión: organizar muy bien tus proyectos, y si no te alcanzo para terminarlos en tiempo determinado, continua con él hasta el final.



Medellín, 10 de junio del 2010.


Objetivo: presentar la revista de español a todos los profesores y hacer un anagrama.


Actividades:


-presentar la revista Loyol realizada por Estefanía Espinosa Soto, Santiago Cortinez, Kelly, Lina, Jennifer y Natalia Andrea López Díaz.


-realizar una actividad de apareamiento de anagramas. Con los nombres de Ciudades y personas.
-realizar una anagrama con el nombre de cada uno.


Desarrollo de actividades:


Hoy ingresamos al colegio a las 10:30 al entrar salude y fui al salón, allí me encontré con mi compañera Estefanía la cual estaba sentada en el suelo porque no habían abierto el salón, luego trajeron las llaves y entramos, de inmediato dije a Estefanía que me mostrara la revista de nosotras (os), y todos los compañeros corrieron a verla porque quedo espectacular, después llego el profesor Hernán y nos dirigió unas palabras muy lindas y luego el señor del restaurante llego al salón y nos dijo que pasáramos a almorzar a las 11:30 am hasta las 11:30 am que fuimos a mostrarle a los profesores la revista de nosotras (os) llamada Loyol, la cual les encanto muchísimo que algunos lloraron de le emoción al ver esta belleza de revista, a las 12:00 pm ingresamos al bloque de español en el cual la profe nos explico que es un anagrama y después realizamos una actividad llamada apareamiento de anagrama y consistió en los nombres de ciudades y de personas de la columna A, puedes formar al menos un anagrama encontrado en la columna B y unirlo con una flecha, y la otra actividad consistió en formar un anagrama con el nombre de cada uno, pero no me dio y intente y intente y nada, salimos para la casa a las 2:00 pm.


Reflexión: hoy aprendí a no rendirme a la primera vez, si no seguir adelante hasta lograrlo los propósitos.

Medellín, 11 de junio de 2010.


Objetivo: Entrega del segundo informe a los padres de familia.


Actividades:


-Dialogar sobre el proyecto educativo que estamos realizando y como lo tomamos en este segundo periodo.


-La muestra de los trabajos que nosotros realizamos a los padres de familia como el folleto turístico y la revista.


-La entrega de informes a los padres de familia y estudiantes.


Desarrollo de actividades:


Hoy ingresamos a la institución a las 7:30 am con los padres de familia, cada estudiante con su padre entraron al salón correspondiente, el profesor me pidió el favor que repartiera chocolatinas a padres y estudiantes cuando fueran entrando, después de esto y cuando llegaron todos los padres y ya estaban instalados en las sillas, se comenzó el dialogo con el profesor Hernán sobre el proyecto educativo que estamos realizando y como lo hemos aceptado, el profesor le conto a los padres de nuestras vivencias y experiencias trabajando con este proyecto y los mejoramientos y desmejoramientos por parte de muchos estudiantes, luego el profesor hablo de nuestros trabajos y mostro algunos trabajos como el folleto turístico y las revistas que todo el colegio realizo, el profesor nos dio un agradecimiento a Estefanía y a mí por ese folleto tan lindo que realizamos el cual hicimos con mucho cariño, colaboración, esfuerzos y trabajo en equipo por parte de mi compañera y yo, después de esto el profesor empezó a entregar los informes a los padres que se tenían que ir rápido y luego fue llamando por lista, cuando me llamo a mi fuimos mi papá y yo el profesor nos entrego el informe y le dijo a mi papá como era yo académicamente y comporta mental, me despedí de el profesor y le desee buenas vacaciones y me despedí de mis compañeros y me fui con mi compañera y amiga Estefanía y mi papá a las 10:00 am.

Reflexión: hoy aprendí que todos los esfuerzos que tu haces dan resultados positivos para tu vida si los haces con cariño, esmero, dedicación y concentración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario